lunes, 9 de abril de 2012

Media de contactos por reclutador

Los reclutadores utilizan las tres grandes redes sociales -LinkedIn, Facebook y Twitter- como herramientas para su labor reclutadora. En este sentido, The 2012 Social Recruiting Activity Report hace un análisis del uso actual que de estas redes se hace, obteniendo interesantes conclusiones.
La imagen superior indica que los reclutadores tienen un mayor número de contactos en LinkedIn que en Facebook o en Twitter: la media sería 616 contactos en LinkedIn, 245 amigos en Facebook y 37 seguidores en Twitter.
LinkedIn, conocida como la “red profesional”, fue adoptada para el reclutamiento mucho antes, por lo que los reclutadores tienen redes más pequeñas en Facebook y Twitter. Por esta razón, el informe revela que los reclutadores tienen un menor número de seguidores a la semana en su Facebook y en Twitter, lo que refleja una tasa de reclutamiento más lenta en estas dos redes. Facebook es la segunda red que más contactos proporciona a los reclutadores, pero tiene el rango más bajo de contratación. Por el contrario, aunque los reclutadores tienen un menor número de seguidores en Twitter, encontramos que esta red social proporciona casi 3 veces más por trabajo que Facebook.
En cuanto a la media del número de contactos entre los reclutadores de agencia frente a los reclutadores de empresa, encontramos que los números son bastante similares.

Los reclutadores de agencia tienden a tener un poco más de contactos en LinkedIn que los de empresa, mientras que éstos tienden a tener más contactos en Twitter y en Facebook que los de agencia. En este caso, los reclutadores de agencia suelen confiar más en LinkedIn que los departamentos de selección de las empresas, que tienden a confiar más en otras fuentes, como las referencias de los empleados, para reclutar talentos.
Aunque, en general, los números son muy similares, la actividad de la red es diferente. Por ejemplo, se encontró que los reclutadores de agencia generan más solicitudes desde sus redes que los reclutadores de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario