jueves, 17 de mayo de 2012

El coaching es una profesión consolidada y en crecimiento a pesar de la crisis económica

A finales de marzo el Presidente de ICF España (Federación Internacional del Coaching), presentó el ICF Estudio Mundial del Coaching 2012, poniendo énfasis en la importancia de poder contar con un instrumento de información sobre esa profesión, así como los retos y oportunidades que se vislumbran de cara a un futuro próximo.
Como profesionales de RRHH, muchos de nosotros sabemos los grandes beneficios que tiene el Coaching para formar en habilidades a las personas de la organización. Sin embargo ,es bien cierto que todavía, como así señala el estudio que, a pesar de los esfuerzos de certificar esta joven profesión, en la actualidad, existen muchos “intrusos” que no tienen ningún escrúpulo para “apuntarse al carro”, sin tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo este tipo de servicios.
Asimismo, el estudio afirma que a pesar de los momentos de crisis que estamos atravesando, los clientes que contratan Coaching es cada vez mayor porque sus beneficios redundan en la cuenta de resultados de la organización.
Si somos capaces de invertir en Coaching para ser los mejores “coach” de nuestras empresas conseguiremos trabajar motivando, comunicar de forma clara y transparente, gestionar y conciliar las necesidades de nuestro personal y fomentar la creatividad. De esta forma sentaremos los cimientos de unas nuevas Relaciones Laborales basadas en, por y para las personas, los activos más importantes de nuestras organizaciones.

Fuente: RRHH Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario