jueves, 20 de marzo de 2014

Nuevas tendencias en la búsqueda de empleo

Los anuncios de búsqueda de empleo siguen teniendo sus técnicas, aunque éstas hayan cambiado mucho en los últimos años. «En 2006, tenía casi 30 anuncios en una página del periódico. Por entonces, la publicidad creativa era una forma de hacer destacar un anuncio de los demás», explica Richard Love, director gerente de Berwick Partners, una agencia de contratación de ejecutivos. Ahora, asegura, «Internet lo abarca todo, ya no se compite con los otros anuncios del periódico». Si ponemos «trabajos sector financiero» en Google, encontramos resultados de Jakarta, Singapur o Reino Unido. «Resulta mucho más difícil destacar un empleo y captar la atención de los candidatos, que a veces son muy difíciles de encontrar», explica. Esto ha hecho que los anuncios de empleo sean más técnicos.
Durante la recesión, la publicidad cayó en picado, lo que llevó a los departamentos de RRHH a redactar sus propios anuncios y a colocarlos en su tablón. Aunque en esa época proliferaron los anuncios de empleo online, desde los más generales hasta los más concretos, la desaparición de la publicidad en prensa nunca se materializó. «Los puestos más senior siguen apareciendo en la prensa escrita», asegura David Jenkins, director de la agencia de contrataciones Wave RM. No obstante, dado que los canales online han tomado la delantera, la parte más importante para un anunciante es ahora la optimización de las herramientas de búsqueda, conocida como «asegúrate que Google te localiza».
En opinión de Love, «la creatividad del diseño es irrelevante, ahora lo único importante es que nuestro anuncio, o el link, llegue a la gente que nos interesa. Tiene que funcionar igual de bien en prensa escrita, que en un ordenador, un portátil o en un dispositivo móvil». Ahora se tiende a simplificar los contenidos, y, por tanto, a hacerlos más directos y concisos. La mayoría de las personas que buscan trabajo reciben alertas o visitan las páginas web de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario